Con el apoyo de casa matriz, el histórico Ford 32 Coupé inicia su proceso de restauración - AUTOS F1LATAM.COM

                       

Con el apoyo de casa matriz, el histórico Ford 32 Coupé inicia su proceso de restauración
Con el apoyo de casa matriz, el histórico Ford 32 Coupé inicia su proceso de restauración
   ene 28 /2014 23:48 GMT
 Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
 Ford

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Ford relanzó en los Estados Unidos la carrocería del Ford 5-Window Coupé 1932, vendido a través de concesión de licencias para restauradores y creadores de "hot rods" - autos antiguos con mecánica actualizada -, un mercado que tiene muchos adeptos en ese país. El programa de restauración de piezas de Ford cuenta con más de 9.000 artículos con licencia para los clásicos que van desde el Modelo T, hasta vehículos lanzados en 2007.

El Ford 5-Window Coupé 1932 se convirtió en una especie de símbolo de los "hot rods" envenenados, moda que creció en la posguerra con la cultura de los viajes largos y el retorno de los militares a los Estados Unidos con el dinero y el conocimiento técnico.

"La carrocería del Ford 5-Window Coupé 1932 permite a los restauradores crear un "hot rod" clásico sin tener que recurrir a la chatarrería", afirmó Dennis Mondrach, Gerente de Concesión de Licencias de Restauración de Ford. "Ella se une a nuestra lista de piezas de acero estampado listas para el montaje, que ya incluye los clásicos Mustangs 1965-1970 y el Ford Coupé 1940".


Ford ofrece la mayoría de las piezas necesarias para montar un auto, como la carrocería, motor y transmisión, las partes internas, instrumentación de apariencia clásica o personalizada, e incluso motores y componentes de alto rendimiento de Ford Racing. "Con ellas se puede construir un auto clásico o una versión actualizada de los íconos que formaron parte de la cultura de los años 1950 y 1960", destacó Mondrach.

Siempre que es posible, Ford usa las herramientas originales para producir estas piezas de restauración, y en otros casos, crea nuevos moldes con las especificaciones originales.

La carrocería del Ford 5-Window Coupé 1932 está hecha en chapa metálica soldada y montada con equipos de última generación para mantener la integridad dimensional, y además recibe tratamiento anticorrosivo.

Las piezas son fabricadas por United Pacific Industries, proveedor con licencia oficial, y se someten a normas estrictas de control para garantizar su calidad y autenticidad.

Ford también licencia piezas de repuesto como guardabarros, radiadores y emblemas para la mayoría de los vehículos producidos por la marca. Esto evita que los restauradores gasten infructuosamente su tiempo en Internet en busca de componentes. Una lista de los proveedores y piezas organizadas por modelo de vehículo está disponible en el sitio www.fordrestorationparts.com.

Últimas noticias